Recuerdos


Si bien yo no viajo frecuentemente en tren, recuerdo un viaje que hice, el día de la primavera.
Un 21 de septiembre, fuimos con un grupo de amigos a pasar ese día a Palermo. Decidimos viajar con el tren desde la estación de Villa del Parque hasta la estación Palermo.
A con la línea ferroviaria del San Martín. A la vuelta utilizamos el mismo medio. cuando me acerco a la puerta preparando mes para bajar, vi pasar la estación de Villa del Parque como en una película y sin poder bajarme. Asustada pregunto por qué no para!!!?? y una señora gentilmente me responde "RAPIDO A PALOMAR".
Este era mi primer viaje , yo desconocía que había trenes que no paraban en todas las estaciones. Ese día lo aprendí en la práctica y sin teoría.
Yo había dicho en mi casa que llegaría a las 6 de la tarde. Al llegar a Palomar buscamos un teléfono público (tarea muy difícil) para llamar a una vecina y que esta avisara a casa. Tuvimos que esperar otro tren y regresar a la estación de Villa del Parque.

5 Response to "Recuerdos"

  1. henry says:
    28 de mayo de 2007, 22:35

    Muy buena tu estación DISFONEMA.

    Me agradó tu historia del viaje a Palomar, y son acertados tus links.

    visitame en mi blog:
    http://henry1812.blogspot.com

    Chau. Enrique

  2. Sil Machado says:
    29 de mayo de 2007, 4:54

    Qué sensación esa de cuando las circunstancias hacen lo que quieren con uno, no? Y qué oportunidad para aprender de nosotros mismos también.
    Me hiciste acordar de otra historia de trenes, que voy a guardar en mi http://blogcamarote,blogspot.com
    Nos encontramos por ahí, que este viaje se pone cada día mejor!
    Ah... ¿y el link para saber más de "disfonema"?
    Sil

  3. Alcira says:
    29 de mayo de 2007, 16:36

    Clarisa:
    Ohh, ohh!, me ha pasado alguna vez, me lo has hecho recordar, el tema es que no nos servía el servicio rápido; de lo contrario nos hubiéramos puesto contentas de llegar rápido. Pero bueno como dicen ... andando se aprende... como lo que estamos haciendo con nuestro viaje de la Web2, no te parece?.
    Saludos de Alcira

  4. Daniel Krichman Hernandez says:
    29 de mayo de 2007, 18:02

    Yo tengo otra, que uso habitualmente cada vez que necesito explicar el tema Paradigmas: Un tipo se acerca al Guarda y le pregunta: ¿Para en Alberdi?. El guarda contesta: No, es un apeadero, de modo que el tren aminora la marcha y usted se tiene que tirar. Le sugiero que se prepare, yo le aviso y se ubica en el escalón, se tira para adelante y corre. Llega el momento, el tipo se tira y corre hacia adelante en el mismo momento que el tren comienza a acelerar. Uno que venía en otro vagón, ve la escena: El tren se va y hay un tipo corriendo al lado. Comedido, se arrima al escalón y cuando pasa al lado de él lo engancha del brazo y lo sube, diciéndole: menos mal que te ví, porque se te iba nomás el tren...
    El paradigma completa la escena con la info que no tenemos!
    Un beso

    PD: Me dió cierto trabajo encontrar dónde escribir un comentario ¿no te convendría configurarlo para que estuviera bien visible?
    Otro beso

  5. Alvar says:
    30 de mayo de 2007, 6:20

    suele sucederme pero con el bondi 96 que tiene muchos cartels y a las 7:00 de la matina no leo absolutamente nada, entonces, en ves de ir para Liniers termino vajandome en cualquier lugar.
    :P